CESA BM PLAYA 2021

Mil escolares disputarán el Campeonato de España de Balonmano Playa en La Manga en septiembre

Participarán 72 equipos de la mayoría de las comunidades autónomas y supondrá cerca de 7.500 pernoctaciones en el entorno del Mar Menor


Los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebrará en la playa Puerto Bello de La Manga del Mar Menor el Campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano playa en edad escolar. La competición se desarrollará en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina, y participarán 72 equipos de la mayoría de las comunidades autónomas, lo que supone más de 1.000 deportistas, 2.000 acompañantes y en torno a unas 7.500 pernoctaciones en la zona.


Junto con la afluencia de visitantes atraídos por la cita deportiva, también es reseñable el factor de promoción para el Mar Menor y sus playas, especialmente por el entorno digital que acompaña a la competición, cuyas redes sociales y páginas web registran 47 millones de impresiones, 3,5 millones de visualizaciones y 1 millón de interacciones.
Además, será la primera vez en la historia que se celebra el campeonato infantil y cadete, unido al juvenil. Participarán 72 equipos de 14 Comunidades autónomas, de ellos 26 de categoría juvenil (13 masculinos y 13 femeninos), 24 cadete (12 masculinos y 12 femeninos) y 24 infantil (12 masculinos y 12 femeninos).


El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, destacó en la presentación del evento la importancia de “cuidar y potenciar la práctica deportiva por parte de todos los ciudadanos pero, sobre todo, en la edad escolar, cuando constituye una primera toma de contacto, un paso previo a una posterior competición más exigente, protegiendo y preservando los valores educativos”.

Sánchez, que estuvo acompañado por la Concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, el vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández Díaz, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos, reivindicó el carácter lúdico del deporte en las primeras etapas y reiteró el objetivo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de fomentar que “todos los chavales que participan en competiciones de edad escolar lo hagan, en primer lugar, para divertirse, y a partir de los 14 años habrá tiempo de iniciar una nueva fase quienes quieran continuar con una mayor especialización”.

El balonmano playa es una modalidad deportiva en la que España se ha convertido en un ejemplo a seguir a nivel internacional gracias al alto nivel de sus participantes.
Por otra parte, con la intención de fomentar la actividad física de los más jóvenes, la Federación organiza un ‘Campus Aht Academy’ en los días previos para promocionar esta nueva disciplina entre los niños y niñas. La actividad cuenta con distintos ejercicios lúdicos para que los más pequeños cojan el gusto por el balonmano playa, desde prebenjamín (9-10 años) hasta alevín (11-12años) masculino, femenino o mixto.